Shadow 6

Un rastreador de amplio alcance

img_1999

El detector más completo del mercado

Conjunto de avisador de radar formado por la antena Shadow 6 y el avisador Alert Road.

Antena detectora de radares, con receptor de doble polarización. Filtrado digital y autocalibración, lo que le permite rendir al máximo, en todas las condiciones, temperatura, etc.

Detecta los radares tradicionales, que emiten en Banda Ka y los nuevos radares Multaradar C, que emiten en Banda K pulsante.

En el avisador Alert Road, podemos ver en el display y escuchar, avisos de:

Radares Fijos, Radares de Tramo, Semáforos con cámara, Cámaras de control, Puntos negros de circulación, Posibles radares ocultos, etc.

El Shadow 6 se presenta  con un rediseño  con el que gana en sensibilidad y eficacia. Ahora cuenta con una antena de dimensiones reducidas, así que su instalación es más fácil. Además de con escaneo de banda Ka ancha, consiguiendo captar radares descalibrados. La doble polarización de la antena le permite aumentar la distancia de detección, llegando incluso a duplicar la respuesta de sus competidores.

El Shadow 3 de Shadow-Stealth se perfila como un equipo de detección de radares completo con avisador de banda Ka, indetectable ante Spectrum III y Spectrum IV. Más que un producto desarrollado a partir de su predecesor, este nuevo dispositivo es un rediseño que llega con notables mejoras.

El Shadow 6 tiene un peso inferior ; y cuenta con doble polarización, lo que permite aumentar el ángulo de recepción de ondas y mejorar su funcionamiento, incluso en las peores condiciones. Esta nueva antena consigue, además, aumentar las distancias de detección de radares, llegando incluso a duplicar esa capacidad respecto a otros detectores. Por otro lado, el dispositivo cuenta con escaneo de banda Ka ancha, que le da la capacidad de rastrear radares desequilibrados. Todo ello, y el hecho de que es un equipo totalmente ocultable –con posibilidad de conexión de LED exterior luminoso para aviso de radares fijos y móviles–, convierte a esta antena en una novedad a tener muy en cuenta.

Detección eficaz
radarEl nuevo diseño que ha presentado la marca permite instalar este dispositivo en la posición que desee el usuario, sin que este aspecto afecte a la calidad de su respuesta. Su nuevo formato, sin embargo, sí que cuenta con doble polarización, lo que permite la apertura del ángulo de recepción de ondas. Eso ha supuesto una mejora muy destacable en este dispositivo. Ahora, la antena capta el primer rebote de onda que le llega procedente del radar y que, en muchas ocasiones, es fundamental para su detección, especialmente en aquellos de difícil rastreo. Así, la respuesta del Shadow 3 es más precisa y llega a mayor distancia, una mejora que de gran utilidad para tener el suficiente tiempo de reacción ante la detección de un radar.

Mayor sensibilidad
Resulta difícil cuantificar con precisión hasta qué punto se ha aumentado en la distancia de detección, ya que algunos radares no emiten ondas y no se pueden descubrir con mayor antelación, pero las estimaciones apuntan a que la mejora está entre el 30% y el 50%.

shadow3completLa sensibilidad también ha mejorado, lo que hace que esta antena sea ahora más fina y capaz de discernir entre las ondas que recibe de los radares y el ‘ruido’ de fondo que puede confundir a estos dispositivos y restarles eficacia. No solo en este punto se aprecia la mejora en la sensibilidad del Shadow 6, también en su respuesta ante los rebotes de onda muy cortos. Otros competidores en el mercado, son incapaces de detectar y alertar al conductor cuando encuentran una señal de corta duración, de unos 0,2 segundos aproximadamente. Los filtros que llevan incorporados interpretan equivocadamente estas señales como falsas alarmas. El Shadow 6, en cambio, las descubre y analiza, lo que le permite avanzar en la detección del radar.

De igual forma que el resto de la gama 6, el modelo está optimizado contra los radares móviles y contra aquellos que son difíciles de detectar al estar situados, por ejemplo, en curvas, cambios de rasante o ubicaciones complicadas en general. También ofrece buenos resultados independientemente de si el conductor circula en solitario o en tráfico denso.

 

Nuevo diseño
La instalación de la nueva antena es ahora más fácil, y puede colocarse en cualquier posición sin que ello afecte a su eficacia. Se ha reducido su peso a 240 gramos. La versión 6 cuenta además con doble polarización, lo cual da la posibilidad de aumentar el ángulo de recepción de ondas y mejorar así su funcionamiento, también en condiciones adversas para ello.

Eficacia
Lo más destacable de esta nueva entrega es que el Shadow 3 ha ganado en eficacia. El escaneo de banda Ka ancha le da la posibilidad de detectar radares descalibrados. Capta el primer rebote de onda que le llega procedente del radar, las señales de corta duración y puede discernir mejor entre las ondas que le llegan del radar y el ‘ruido’ de fondo. La respuesta de la antena, además, se produce con mayor antelación.

 

Antena receptora – no inhibe la señal del radar – 100% legal.