Alert Road

img_2829
Alert Road es el nuevo avisador de radar de Shadow Stealth, disponible en el mercado desde el pasado mes de mayo. Además de su sistema de avisos por GPS, el modelo es compatible con las antenas Shadow Stealth, permitiendo así detectar las bandas K, Ka y Ku. El dispositivo avisa a través de voz o display de la cercanía de todo tipo de radares fijos, ocultos, de semáforo o de velocidad controlada, así como de la proximidad de puntos negros y todo tipo de puntos definidos por el usuario debido a sus alertas configurables.
img_2831-1
El nuevo producto de Shadow Stealth está capacitado para mostrar la velocidad máxima y media. El producto está compuesto por una centralita; un display a color que aporta toda la información necesaria en cuanto a velocidad, distancia, tipo de aviso etc; y una antena GPS exterior para poder recibir señal incluso en los vehículos con cristales atérmicos.
El dispositivo dispone de una función de apagado manual de la antena detectora. En el display se indica con un punto verde, si la antena permanece encendida o rojo en caso contrario.
Actualizaciones gratuitas
Las actualizaciones de la base de datos de radares son gratuitas a través de la web de Shadow-Stealth (www.shadow-stealth.com). Las actualizaciones se realizan de un modo muy sencillo, ya que simplemente se ha de copiar el archivo descargado en la tarjeta Micro SD que incorpora el display, o traspasarlo mediante cable USB.
Complemento ideal a los detectores Shadow
En general, los radares móviles son detectados con mucha antelación, seguidos de los de trípode. Los de pórtico son los de menos anticipación, por las características de su haz. Sin embargo, la combinación del uso de un detector con el avisador GPS Alert Road permite que estos inconvenientes sean resueltos con éxito, detectando todo tipo de radares a 500 metros de antelación, con lo que el Alert Road se convierte en un complemento ideal y muy eficaz para los usuarios que ya cuentan con detectores de radar. Además, para estos usuarios, la pantalla del Alert Road es el complemento perfecto, ya que a través de su display informa de la intensidad de señal de radar recibida, tipo de banda detectada, etc.
Sencilla configuración
La configuración de la antena detectora se realiza a través del display. Dicha configuración permite programar, por ejemplo, la velocidad a la que queremos que se encienda la antena, tipos de avisos que recibiremos, etc. Otra novedad del nuevo dispositivo es la de poder mutear el equipo a través del display, apagado y encendido manual de la antena, modo ocultación, etc.
Combatiendo las falsas alarmas
El espectro de frecuencias utilizado por los radares coincide a veces con otros aparatos, que utilizan la misma banda, por lo que serán detectados también, creando las conocidas falsas alarmas. En ocasiones puede resultar difícil el diferenciar un aviso de radar de una falsa alarma. Para ello es importante recordar que la detección de Banda K es la que produce más falsas alarmas, ya que dicha banda la utilizan otros dispositivos como puertas automáticas, alarmas o incluso determinados detectores de radar. Estas falsas alarmas se disparan en ciudad y zonas industriales. El Alert Road permite desactivar la opción banda K, cuya opción es la recomendada por el fabricante.
En cambio, prácticamente la mayoría de Banda Ka detectadas corresponden a rádares. No obstante, los repetidores más potentes de telefonía móvil pueden interferir en la Banda Ka, pues los armónicos alcanzan dichas frecuencias. En este caso, Alert Road dispone de un filtro para evitar estas interferencias, con lo cual el nuevo dispositivo de Shadow-Stealth permite combatir eficazmente las falsas alarmas.