RADAR

Detectores de radar.

Disponemos de los más avanzados e innovadores sistemas de detección de radar 100% legales y homologados para la CE , INDETECTABLES e INVISIBLES que existen actualmente en el mercado.

Ordenador a bordo controlado por una Computer Center con un software inteligente incluso al cambiar de País. Esto nos garantizará la máxima eficacia en detección y precisión, sobre todo en caso de localizar un radar camuflado. Este software puede ser suprimido al cambiar de país si el propietario lo desea para ir vigente con la ley. Incorpora la mejor base de datos de radares fijos Europea.

radar-scalleja

Instalamos y comercializamos sistemas de deteccion de radares completamente legales.

Podemos elegir entre una gran variedad de precios y modelos para adaptarnos a sus necesidades de uso asi como las de su vehículo:

 

 Avisadores de radar-Antenas detectables-Sistemas portátiles-Antenas indetectables

lincebasic

¿Cómo funciona un detector de radar?

El funcionamiento de los detectores de radar es similar al de una radio de alta sensibilidad sintonizada a la misma frecuencia que emite el radar. Funcionando como un analizador de espectro en las frecuencias seleccionadas por el usuario, obteniendo una respuesta inmediata hacia el procesador cuando detecta una señal de microondas susceptible de ser de radar.

Los detectores de radar reciben la señal emitida por el radar y nos avisa de su presencia. La naturaleza de estas ondas (haz lineal) y su reducida potencia, hacen difíciles la detección anticipada en determinadas situaciones. Es importante asimilar que si el haz no rebota en algún objeto hacia el detector, será más dificil su detección.

Afortunadamente, el haz de radio está dirigido hacia la calzada (en los pórticos) o bien casi horizontal pero de lado (en los trípodes). Esto posibilita que el haz pueda rebotar en pequeñas irregularidades de la calzada, guardaraíl, vehículos que nos preceden, etc. Este rebote de onda es el conocido efecto Doppler, el cual amplifica la longitud de onda al recibirla rebotada, de esta manera, es más fácil su captación.

Estos pequeños rebotes pueden alcanzar el receptor de microondas y avisar de la presencia del radar con antelación suficiente. Es por tanto, evidente que las condiciones de la calzada, ubicación, instalación y tráfico influyen decisivamente en la distancia de aviso.

En el siguiente gráfico podemos ver la señal emitida por el radar, como ésta rebota en el suelo y se magnifica cuando rebota en un vehículo.

En general, los radares móviles son detectados con mucha antelación, seguidos de los de trípode. Los de pórtico son los de menos anticipación, por las características de su instalación. Sin embargo, la combinación de detector con avisador GPS (Stealth by Lince) hacen que estos inconvenientes sean resueltos con éxito (500 m. de antelación), siendo el complemento ideal y más eficaz que los dos sistemas por separado.

 

Los avisadores de radares por posicionamiento son dispositivos que sirven para avisarnos de los radares fijos en carretera, de los posibles puntos de localización de los radares móviles, de los tramos de velocidad controlada y de los radares de semáforo aparte de otras opciones aleatorias.Estos dispositivos funcionan por posicionamiento GPS y por memorización de los datos introducidos en su memoria siendo necesario actualizarlos con cierta frecuencia para así poder registrar los cambios habidos en las carreteras o ciudades.Una de las características más importante en estos dispositivos es la calidad y veracidad de los datos suministrados en las actualizaciones, pues estos datos serán los que ordenarán nuestros avisos recibidos. Otra característica también es la fiabilidad de la empresa comercializadora pues esta será la que nos garantice que esta base de datos será constantemente actualizada pues si no lo fuera nuestro dispositivo se quedaría obsoleto perdiendo así toda la capacidad de avisarnos coherentemente.

 

 

De la antena SHADOW® sólo tenemos que decir que es la mejor antena del mercado tanto por distancias de detección como por ausencia de falsas alarmas así como por su capacidad de recepción en situaciones que otras antenas no nos avisarían.

La tecnología de esta antena es totalmente pionera en el mercado y en ella se aplica tecnología de lo más avanzada, consiguiendo así un producto con una calidad extraordinaria tanto en durabilidad como en recepción.

Una de sus características es su indetectabilidad, dada su prácticamente escasa radiación, hace que esta antena no sea detectable por los equipos Spectrum III y Spectrum IV. También en estos equipos seguimos nuestra máxima, que es la ocultación total, para así no afear el salpicadero de nuestro vehículo y hacer perceptibles todos los avisos por voz.

 

El nuevo Stealth Mobile es el dispositivo portátil más avanzado del mercado en sistemas de aviso de radares, ya sean fijos, radares de tramo, semáforo con cámara o posibles radares.

Con Stealth Mobile podemos viajar tranquilos ya que nos avisará con 500 m. de antelación al radar fijo, y 300 m. si circulamos por zona urbana o de baja velocidad.

Avisador GPS: Sistema de localización y aviso previo de radares mediante satélite y base de datos de radares, de España y Portugal, actualizada mensualmente.

Con posibilidad de cargar la base de datos de radares, de Europa.

 

 

 

Shadow-Stealth presenta el primer detector de radar diseñado específicamente para motocicletas.

Este detector de radar, se presenta en cuatro versiones distintas adaptándose a las necesidades de los usuarios. Dos versiones que nos avisan a través de un dispositivo de audio instalado en el casco, y otras dos versiones más económicas que nos avisan a través de un led de alta luminosidad situado en el cuadro.

Cabe destacar los modelos ShadowMoto y StealthMoto, equipos diseñados específicamente para motos. En los que utilizando un teléfono móvil con sistema operativo Android como nexo entre la antena detectora y el sistema de audio instalado en el casco.

Cuando una señal de radar es detectada por la antena, dependiendo de la versión que tengamos nos avisará mediante un aviso por los minialtavoces colocados en el casco (ShadowMoto y StealthMoto). O, si optamos por la versión sin bluetooth, un led de alta luminosidad se encenderá en el cuadro de instrumentos.

¿Qué te interesa más: un avisador o un detector de radar? Antes que nada, es obligado explicarte qué tipo de radares hay en nuestras carreteras, dónde se colocan, qué antirradar necesitas:

 

– Radar fijo: son los cinemómetros que emplean una variedad de métodos de control de velocidad tales como radar, bandas de inducción, cámaras digitales con reconocimiento de matrículas, etc. Pero su principal característica es que son instalados de manera fija y permanente en la calzada. Ya sea en pórticos, cabinas en el arcén, o encima de postes. Características. Aunque son los más numerosos, su localización, al ser fija, se conoce de antemano, y suelen estar preseñalizados con señales verticales en la calzada. Para detectarlos, necesitamos un avisador GPS, es la mejor opción, porque no dan falsas alarmas y la distancia a la que avisan las alertas es mayor que la de los detectores.

– Radar móvil: su principal característica es que pueden ser cambiados de lugar y escondidos en cualquier sitio, tales como trípodes o coches camuflados. Pueden emplearse de manera estática (en un arcén) o en movimiento dentro de un vehículo circulando. Para avisarnos de su presencia, la mejor opción es un detector de radar. Algunos avisadores anuncian y alertan de la posible presencia de radares móviles, pero lo único que en realidad hacen es intentar adivinar en qué sitios podrían estar e incorporarlos a la base de datos.

– Pistolas láser: éstas son como los radares móviles pero no emplean radar sino tecnología láser. Su principal característica es que son portátiles y pueden ser cambiados de lugar. Se emplean en trípodes en el arcén o puentes, o también desde el interior de un vehículo. Sólo pueden emplearse de manera estática, nunca en movimiento.

 

Pruebas de la nueva antena shadow 3 Radar

 

 

Escaneado de Banda vs Acotamiento

Las antenas detectoras Shadow Stealth han sido diseñadas y fabricadas para el mercado español, adaptándose así a sus necesidades. Por eso nuestras antenas escanean tanto la banda K como la banda Ka. A continuación les explicamos el funcionamiento de nuestros equipos con respecto a otras antenas.

Los radares de tráfico emiten una señal, que al rebotar en un vehículo en movimiento, puede calcular la velocidad y disparar una cámara fotográfica.

En este gráfico vemos como un radar que emite en 35.5 GHz, como está dentro del rango de escaneo de nuestra antena (5 veces por segundo), será detectado por ésta.

 

Pero los radares tienden a descalibrarse, por ejemplo, un radar que debería de emitir en 35.5 GHz, se descalibra, y puede emitir en 35.39 GHz. Si nosotros usamos un sistema de acotamiento de banda, y ese radar descalibrado no se encuenta dentro de ese acotamiento, nuestro detector no nos avisaría de la presencia de un radar.

 

 

Legalidad de los detectores

El pasado día 8 de Abril salió publicada en el BOE, la nueva Ley de Tráfico 6/2014 de 7 de Abril, que afecta a los detectores de radar. Y que entrará en vigor a partir del día 9 de Mayo de 2014.

En lo que se refiere al apartado de detectores de radares.

«6. Se prohíbe instalar o llevar en los vehículos inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros instrumentos encaminados a eludir o a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, así como emitir o hacer señales con dicha finalidad. Asimismo, se prohíbe utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros.
Quedan excluidos de esta prohibición los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.»

La ley dice que, se permite el uso de avisadores de radar por GPS, y que, se sancionará con 200€ y 3 puntos el uso de los detectores de radar. No así como los inhibidores de radar, que se sanciona la instalación del equipo.